1/3/11

ABEC PATROCINA EL CONCIERTO DE LA BANDA M. DE SEVILLA DEL 10/03/2011: “75 AÑOS CON EL CRISTO DE LA SALVACIÓN”

.

Abec editores patrocina el concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla celebrará el próximo jueves 10/03/2011 en la Iglesia de San Buenaventura, sita en la calle Carlos Cañal, 15 (Sevilla), a las 21:00 horas, bajo la dirección de su director titular D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, y que lleva por título: “75 años con el Cristo de la Salvación”. Este concierto será grabado, íntegramente, por las cámaras de Tele Sevilla, cadena que lo retransmitirá durante la Cuaresma en el citado canal, y será presentado por el periodista José Antonio Rodríguez .

En este concierto se tocarán todas las marchas dedicadas a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura en este último año, en el que Abec editores ha sido su patrocinador, bien directo o en colaboración con otras entidades, y que será interpretado, al igual que todos los conciertos anteriores, por la magnífica Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En concreto las marchas que se interpretarán serán las siguientes:

Soledad del Viernes Santo” compuesta por el general Francisco Grau y que fue estrenada en la Parroquia del Sagrario el 11/03/2010, bajo la dirección del propio compositor.

Cristo de la Salvación” compuesta por D. Lucidio Quintero Simancas y “Cristo de la Salvación” compuesta por D. Antonio Moreno Pozo, que fueron estrenadas en la Iglesia del Santo Ángel el 30/09/2010, bajo la dirección del propio D. Lucidio Quintero Simancas (Venezuela), director titular de la Banda Oficial de Conciertos Simón Bolívar en Maracaibo.

Salvación” compuesta por D. David Hurtado Torres y que fue estrenada en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes el 18/11/2010, bajo la dirección de D. Marcel Van Bree (Holanda), director de La Banda Municipal de La Coruña.

La Salvación” compuesta por D. Ramón Alejandro Araujo Arteaga y “Cristo de la Salvación” compuesta por D. Víctor H. Cárdenas Torres, que fue estrenada en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes el 27/01/2011, bajo la dirección del propio D. Víctor Cárdenas (Colombia), director de la Banda Sinfónica del Ejército Nacional de Colombia.

Además, en este último concierto recopilatorio se estrenará la marcha “Cristo de la Salvación” de D. Manuel Marvizón Carvallo, y se interpretar la marcha “Nuestra Señora de la Soledad” de Germán Álvarez Beigbeder, dedicada a la Titular de la Hermandad de la Soledad de Jerez.

Con la celebración de este ciclo de conciertos hemos cumplido uno de los principales objetivos que nos habíamos marcado, como es el de la promoción de nuestro libro; “La Forma Marcha” de Francisco Javier Gutiérrez Juan, y por añadidura, implicarnos en un proyecto que respondiera a nuestros principios de responsabilidad social corporativa, el cual ha sido posible gracias a las facilidades y colaboración prestadas por el Área de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a la que desde este medio reconocemos la gestión realizada.

Programa Oficial del Concierto: “75 años con el Cristo de la Salvación”.
.

No hay comentarios: