2/11/11

“RAMÓN VILA”, ESCRITO POR VÍCTOR GARCÍA-RAYO, PRÓXIMO LANZAMIENTO EDITORIAL DE ABEC EDITORES

En este libro, que estará a la venta a finales de noviembre/2011, se nos regala una aproximación a la vida de un profesional entregado en cuerpo y alma a su vocación existencial: la medicina en su faceta de cirugía.
La labor médica de Ramón Vila ha estado íntimamente relacionada con la fiesta nacional española al haber sido durante dilatados años jefe del equipo médico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: sus manos han birlado el triunfo de la muerte pero por desgracia también han sido burladas por ellas.
En las páginas de esta obra está la vida de un doctor, la sangre y la arena, la gloria y el fracaso del festejo taurino y también la palpitante historia de Sevilla de los últimos años.
Sin dudarlo el libro que se presenta es una contribución a la historiografía taurina con la biografía de un hombre intérprete y protagonista de la misma en el fastuoso cuerpo del espectáculo y en el sentimiento espiritual del torero.

El Dr. Ramón Vila, María José García y Víctor García-Rayo

Víctor Manuel García Rayo-Luengo, nacido el 1 de agosto de 1969 es periodista ,jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos así como articulista de prestigio teniendo en su cosecha más de 1000 trabajos periodísticos sobre Sevilla “su autentica locura” en propia definición.
Ha trabajado en cadena Rato, Diario ABC, Punto Radio y en Tele-Sevilla siendo reconocida sus virtudes de conferenciante y de exaltador de celebraciones religiosas en diferentes pregones dedicados a las mismas.
En su dilatada carrera atesora diferentes premios a sus trabajos como los de la asociación de espectadores de Andalucía o el Tauroutrera conseguida por su obra de difusión a favor de la fiesta de los toros.

No hay comentarios: