16/11/11

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ADN", NOVELA DE PACO RENGEL

El próximo viernes 18/11/2011, a las 18:45 horas, en colaboración con el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga, Abec editores presenta su próxima novedad editorial, la novela "ADN” de Paco Rengel, en la sede del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, sita en la calle Compañía 17, de la capital malagueña.
En el acto de presentación intervendrán, además del propio autor, el escritor D. José Morales García, los poetas, D. Carlos Pérez Torres y D. Juvenal Soto, y el director de publicaciones de Abec editores, D. José Gámez Martín.


Su argumento nace en la aparición casual de unos restos humanos, en abril de 2005, por parte del veterano periodista Rafael Rioja que le hace vivir unos meses apasionantes.
Durante los mismos, comprueba si entre esos huesos están los de su abuelo, fusilado el 10 de agosto de 1936 durante la guerra civil, lo que le obliga a investigar, a salvar inconvenientes y a toparse con un singular número de casualidades que llegan a convencerle de que los sucesos no eran gratuitos. Paralelamente, el periodista se enfrenta a un conflicto laboral que le condena a una situación anómala en su empresa de toda la vida, lo que le permite reflexionar sobre el desempeño de una profesión que le apasiona, pero que le plantea si la condición del hombre de hoy ha variado mucho desde la terrible guerra española.
La atractiva e interesante novela juega con las dos épocas, la de guerra civil y nuestros días donde la condición humana con sus virtudes y defectos vive de forma palpable en la trepidante aventura.


Desde este medio queremos agradecer de antemano el interés y las facilidades concedidas por el Colegio de Graduados de Málaga para la realización de este acto.

Links: Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla; Ymalaga; Basket confidencial; Malaga21;

No hay comentarios: