14/11/11

“DEVOCIÓN Y MILAGRO. HISTORIAS Y LEYENDAS DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ”, ESCRITO POR ANDRÉS CAÑADAS SALGUERO, PRÓXIMO LANZAMIENTO EDITORIAL DE ABEC

A finales del presente mes de noviembre, se lanzará al mercado editorial el libro “Devoción y milagro. Historias y Leyendas de la Semana Santa de Jerez”, escrito por Andrés Cañadas Salguero. Una obra que va a levantar el interés del público cofrade general, de Andalucía y de España, al ser la Semana Santa de Jerez un referente universal de la celebración de la Semana Mayor.
“Devoción y milagro. Historias y leyendas de la Semana Santa de Jerez”, supone para el lector un acercamiento introspectivo al fervor con el que los fieles supieron siempre acercarse a los Sagrados Titulares de sus corporaciones nazarenas, recogiendo de ellos un favor inesperado, quizás una súplica atendida... milagros sencillos que en definitiva se fueron encargando con el paso de los siglos, de ir engrandeciendo la manera de acercarse a ellas, lenta y humildemente. También las ‘otras historias’ tienen cita en esta narración, aquellas que desde una vivencia compartida, o desde una convivencia general, conformaron una interminable sucesión de capítulos, relacionados con la vida íntima de las hermandades jerezanas.
Un itinerario que además, igual guía sus pasos hasta lejanos rincones llenos de sabor y de leyenda, que a modernos barrios cargados de ilusión y juventud, donde también supo germinar un día la semilla de la Fe popular.

Andrés Cañadas Salguero nació en Jerez de la Frontera en 1970, en el seno de una familia cofrade y rociera, vinculada además al ámbito periodístico. Fue alumno del Colegio La Salle Buen Pastor, donde culminó el Bachillerato, pasando luego a cursar estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.
Casado y padre de tres hijas, en 1992, respondiendo a una vocación adquirida desde su niñez, inició una andadura radiofónica y televisiva que primero lo llevó a colaborar con la emisora jerezana de la Cadena Cope, para algo más tarde ingresar en la emisora municipal ‘Onda Jerez RTV’, en la que dirigió durante siete años los programas 'La Levantá' en la radio, y 'Entrevarales' en la televisión.
Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2007, treinta años después que lo fuese su padre, su vida en cofrade está ligada a la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, además de a las cofradías de la Esperanza de la Yedra, Jesús Nazareno, Sacramental de la Parroquia de Santiago, Santo Crucifijo de la Salud y Vera Cruz. Es también hermano de la sevillana cofradía de ‘Las Cigarreras’.



No hay comentarios: