10/11/11

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TAMARGUILLO. METAMORFOSIS DE SEVILLA, 1961-1977", DE NICOLAS SALAS

El próximo martes 15/11/2011, a las 20:00 horas, en colaboración con el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Abec editores presenta su próxima novedad editorial, "Tamarguillo. Metamorfosis de Sevilla, 1961-1977” de Nicolás Salas, en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla, sita en la avenida de la Borbolla, 47.
Intervendrán en el acto, además del autor, D. Carlos J. González-Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y D. José Gámez Martín, director de publicaciones de Abec editores.


En este magnífico libro, el lector se adentrará en la recuperación de la memoria histórica de la catástrofe provocada por el arroyo Tamarguillo en la ciudad de Sevilla, hará ahora medio siglo, el 25 de noviembre de 1961.
Para los ciudadanos con menos de sesenta años, aquella catástrofe es una referencia remota, no vivida, cuyos efectos han podido conocer por los testimonios de familiares y amigos de mayor edad, pero para los que la vivieron y sufrieron en directo e incluso para los que solo fueron meros observadores de unos acontecimientos excepcionales ciudadanos, el Tamarguillo fue un hito clave en la historia de la Sevilla del siglo XX.


Desde este medio queremos agradecer de antemano el interés y las facilidades concedidas por el Colegio de Médicos de Sevilla para la realización de este acto.

No hay comentarios: