22/11/11

FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ JUAN GALARDONADO CON EL PREMIO “MADRE CIGARRERA”

La Asociación Musical "Las Cigarreras" hará entrega el viernes 25 de noviembre de 2011, a Francisco Javier Gutiérrez Juan, del galardón «Madre Cigarrera» (2ª edición) por su trayectoria musical y labor de investigación y recuperación obras olvidadas y quedar presentes en el legado musical de nuestra ciudad.
El acto tendrá lugar a las 20: 30 horas en la Sala Chicarreros (Sevilla). Será presentado por el periodista Moisés Ruz, e intervendrá el escritor D. Carlos Antonio Colón que realizará un acto de exaltación a la música. Se desarrollará también un concierto por parte de la Banda Juvenil de Las Cigarreras, que celebra su veinte aniversario.

Foto: José Javier Cómas
Francisco Javier Gutiérrez, es autor del libro “La Forma Marcha” editado por Abec editores. Una obra didáctica y amena que trata sobre la marcha musical en sus diferentes tipos, incluida la marcha procesional, y que ha supuesto una valiosa aportación para la cultura y la música realizada para banda. Para los músicos y aficionados a la música, la lectura de este libro ha supuesto un enriquecimiento formativo que ha acrecentado sus conocimientos y su amor por la música.
Desde este medio, Abec editores felicita a Francisco Javier Gutiérrez por la concesión de este galardón así como a la Asociación Musical “Las Cigarreras” por tan acertada decisión.


No hay comentarios: