29/11/12

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MIRADA DE MARÍA EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA”, DE TERESA GUZMÁN Y JUAN DEL FARO


El próximo miércoles 05/12/2012 a las 20:30 horas en el  Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en calle Sierpes, 65 de la capital hispalense, Abec editores presenta su próxima novedad editorial,  el libro “La Mirada de María en la SemanaSanta de Sevilla”, de Teresa Guzmán y Juan del Faro.




En el acto intervendrán, además de la autora, D. Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, D. José Rafael Borrallo Sánchez, periodista, como presentador de la obra y D. Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.




Contenido de la obra: “La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla”, es una obra que ante todo pretende ser un santuario en el que adentrarse para descubrir el verdadero sentir de María a partir de su mirada. Un libro para redescubrir la profundidad de las imágenes procesionales de la Santísima Virgen en sus distintas advocaciones.

 Por la conjunción de la luz de la ilustraciones con la palabra hecha verso de los poemas que las acompañan, este pequeño templo mariano en forma de libro pretende que los cofrades comprendan con la razón y sientan con el corazón que existen obras a las que hay que acercarse de rodillas, buscando la mirada de Ella como el caminante que desea encontrarse con la Estrella de la mañana.   




Teresa Guzmán Ruiz, nacida en Sevilla en 1975, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Dedicada profesionalmente a la docencia, ha consagrado su vida a desarrollar su vocación artística, siendo la pintura religiosa y cofrade el centro de atención de sus ilustraciones. 

Cuenta en su haber con decenas de exposiciones en diversos centros sociales o artísticos de Sevilla, siendo autora de distintas pinturas de Libros de Reglas de diversas hermandades y carteles anunciadores de la Semana Santa en distintos lugares, al tiempo que sus pinturas han servido para ilustrar numerosas portadas de libros.




Juan José Ramis Martínez, nacido Huelva en 1942. Poeta de vocación, firma sus obras con el seudónimo “Juan del Faro”, siendo la modalidad de los sonetos el referente primigenio en su forma de entender la poesía. Cuenta en su haber con miles de sonetos registrados, siendo sus letras muy reclamadas para ilustrar convocatorias diversas a lo largo de la geografía onubense. 

Finalista en varias ocasiones del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, con “La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla”, afronta su primer gran reto editorial.

No hay comentarios: