29/11/12

JUAN PEDRO RECIO LAMATA Y RAFAEL JIMÉNEZ SAMPEDRO DISERTARÁN UNA CONFERENCIA PARA LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA


Bajo el título; “Soledad de San Buenaventura 1972. 40 años de un punto de inflexión en las cuadrillas de costaleros”, el próximo sábado día 1 de diciembre a las 12:30 horas, en el salón de actos del Círculo Mercantil de Sevilla, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura celebra una conferencia para conmemorar el 40 aniversario (1972-2012), de la cesión de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Conversión de la Hermandad de Monserrat al paso de  Nuestra Señora de la Soledad para que pudiera realizar su estación de penitencia y que significó un punto de inflexión en el futuro de las cuadrillas de hermanos costaleros.




En el acto intervendrán como ponentes D. Juan Pedro Recio Lamata, autor del libro “Las Cofradías de Sevilla en la II República” y D. Rafael Jiménez Sampedro, autor de la obra “Sevilla en sus Cofradías”, ambos publicados por Abec editores, y además, participarán hermanos de la cofradía y costaleros, entre ellos, D. Francisco Yoldi que fuera hermano mayor aquel año 1972,  que contarán  sus vivencias de aquel inolvidable Viernes Santo.


No hay comentarios: