29/2/12

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FUNCIONARIOS UNIDOS CONTRA EL ENCHUFISMO." DE NICOLÁS SALAS

El próximo lunes 5 de marzo de 2012, a las 20:00 horas, en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, sita en la Avda. de la Borbolla, 47 de la capital hispalense, Abec editores presente su próxima novedad editorial, el libro “Funcionarios unidos contra el enchufismo. Libro Blanco de la Rebelión Cívica” de Nicolás Salas.
En el acto de presentación intervendrán, además del autor, el Dr. D. Carlos J. González-Vilardell, presidente de la docta institución, y D. Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.


En la obra, Nicolás Salas refleja en esta obra un asunto de plena y rebosante actualidad y se hace eco de la voz del funcionariado en la defensa de sus derechos laborales que ellos encuentran pisoteados e injustamente regulados por la Administración Pública de Andalucía a partir de la entrada en vigor del Decreto Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público en Andalucía.
Como han manifestado en reiteradas ocasiones sus portavoces sindicales, la valoración que hacen de la norma aprobada por el Parlamento de Andalucía “vulnera los más elementales derechos fundamentales, quebrantando, entre otros, el principio de igualdad en el acceso a la función pública". El autor refleja en la obra de forma secuencial el devenir y efectos que ha tenido y tiene su aplicación entre los funcionarios públicos de la Administración Pública de Andalucía y deja en un vasto soporte documental y gráfico elementos suficientes de juicio al lector para que haga una valoración personal de la situación política y social que la misma ha provocado, enfocado desde la perspectiva de buscar y definir una sociedad más justa para todos.


Nicolás Salas, reside en Sevilla desde 1934 y se considera sevillano de adopción. Periodista y escritor. Ex Director de "ABC" de Sevilla (1976-1984). Comenzó sus actividades periodísticas en el diario "Sevilla" en la primavera de 1950, cuando contaba dieciséis años, hace ya más de sesenta años, y trabajó en casi todos los medios de comunicación locales desde entonces hasta 1959, cuando ingresó en ABC como ayudante de Redacción. En 1961 fue ascendido a Redactor y en 1968 a Redactor-Jefe. En ABC fue nombrado director en 1976, cargo que ocupó hasta septiembre de 1984. Durante este tiempo procedió a la renovación del periódico durante la Transición Política española y contribuyó al logro de la autonomía y la bandera andaluza, que colocó por primera vez en 1975 en la Feria de Muestras Iberoamericana y definitivamente en 1977 en ABC.
Como escritor tiene publicados más de cincuenta libros, sobre temas andaluces y sevillanos, además de nacionales. Entre sus premios literarios están el “Ateneo Taurino” (1972, por “Secretos del Mundo de los Toros”); "Ciudad de Sevilla" (1973, por “Las Ferias de Sevilla”) y el "Ateneo-Planeta de Novela" (1986, por “Morir en Sevilla”). Entre los premios nacionales de periodismo obtenidos están el "Luca de Tena" (1981) y el "Continente" (1991). Desde diciembre de 2006 tiene una calle rotulada con su nombre en Triana. En noviembre de 2011 publicó con Abec editores la obra “Tamarguillo. Metamorfósis de Sevilla 1961-1977”.

Desde este medio queremos agradecer de antemano el interés y las facilidades concedidas por el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla para la realización de este acto.
.


4 comentarios:

El Devorador de Reptiles dijo...

Allí estaremos, de naranja.

El Devorador de Reptiles dijo...

Allí estaremos, de naranja.

Plataformaaguapublica dijo...

Buenos días, desconocemos el contenido de su libro y si habla del origen real de la "Rebelión Cívica de los empleados públicos", agradeceriamos, si no lo ha hecho, se recuerde que todo se origino el dia 22 de Julio de 2010, ante la inminente aprobación de un decreto que pretende tirar por tierra los derechos de los empleados publicos. Fueron ellos, los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua, los que, solos hasta el mes de noviembre de 2010, se vieron en la necesidad de responder a lo que consideraron un ataque hacia la Función Pública.

Gracias.

Abec editores, S.L. dijo...

Gracias!