7/11/13

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SEVILLA SIGLO XX" DE ÁLVARO PASTOR TORRES, FRANCISCO ROBLES, MANUEL JESÚS ROLDÁN Y FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO SÁNCHEZ CARRASCO


El próximo miércoles 13/11/2013 a las 20:30 horas en la Fundación Cruzcampo, sita en la Avenida de Andalucía, 1, Abec editores presenta su próxima novedad editorial, el libro "Sevilla siglo XX" de Álvaro Pastor Torres, Francisco Robles, Manuel Jesús Roldán y fotografías de Antonio Sánchez Carrasco.
Se ruega confirmen la asistencia 
Tlf: 662.692.520


En el acto intervendrán, además de los autores, D. Julio Cuesta Domínguez, presidente de la Fundación Cruzcampo, como presentador del acto y D. Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.
Al finalizar el acto degustaremos unos aperitivos elaborados y servidos por la Escuela de Hostelería Gambrinus.



Contenido de la obra: “Sevilla Siglo XX” es una amena e interesante obra que se distribuye en diez capítulos en los que se aborda la historia de la ciudad hispalense a lo largo del siglo pasado, una centuria convulsa que se inicia con los preparativos de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que entra en crisis con la dictadura de Primo de Rivera, desembocando posteriormente en la II República. Durante la Guerra Civil, Sevilla volvió a dividirse en dos ciudades enfrentadas. El triunfo del nacional catolicismo franquista, con sus secuelas de hambre y falta de libertades, dio paso al desarrollismo de los años 60. La restauración de la monarquía trajo la libertad y la democracia a la ciudad que se preparó para rematar el siglo con la Exposición Universal de 1992.

Una obra que desentraña el siglo ya vivido, y que a modo de perfiles biográficos y documentos gráficos, nos enseña todo lo que aún sobrevive de una ciudad en constante evolución en un siglo XX crispado y variable.


No hay comentarios: