24/10/11

PRESENTACIÓN DE “ÓRDENES Y CORPORACIONES NOBILIARIAS EN SEVILLA", DE FERNANDO DE ARTACHO

El próximo jueves 27/10/2011, a las 20:30 horas, Abec editores presenta su próxima novedad editorial "Órdenes y corporaciones nobiliarias en Sevilla” de Fernando de Artacho, en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla, sito en la calle Orfila, 7. Intervendrán en el acto, además del autor, D. Miguel Cruz Giráldez, doctor en filología hispánica y adjunto a la presidencia del Ateneo y D. José Gámez Martín, director de publicaciones de Abec editores.


Fernando de Artacho, en un erudito e imprescindible trabajo, nos revela en este libro el origen de estas órdenes y corporaciones, dándonos a conocer su vinculación con Sevilla. Unas muy conocidas, otras casi extrañas a la mayoría de los sevillanos, pero cuya labor fue y, en algunos casos, sigue siendo importante para la sociedad. Las que perviven llevan a término un meritorio quehacer asistencial.
Igualmente, Fernando de Artacho, en un detallado estudio histórico-jurídico, nos da a conocer cuáles son las auténticas órdenes y corporaciones nobiliarias, y cuales otro tipo de asociaciones tituladas cómo órdenes, cuyos méritos no discute, pero que son algo muy diferente a los históricos y primitivos cuerpos de la nobleza.



Desde este medio queremos agradecer de antemano el interés y las facilidades concedidas por el Excmo. Ateneo de Sevilla para la realización de este acto.

No hay comentarios: