14/9/10

Abec editores organiza una conferencia con el maestro D. Lucidio Quintero en el Ateneo.

.
Abec editores organiza y patrocina junto con el Ateneo de Sevilla y la Asociación de Mujeres Cofrades de Sevilla, una conferencia que disertará el prestigioso músico, compositor y director de orquesta venezolano D. Lucidio Quintero Simancas, el próximo martes 28 de septiembre a las 20:30 horas, en la sede de tan significada institución cultural, científica, literaria y artística de nuestra ciudad, sita en la calle Orfila 7.
.

El tema sobre el que versará la conferencia es “La música Religiosa en Venezuela desde la llegada de los Españoles”, que tratará sobre la música religiosa en Venezuela desde la Colonia hasta nuestros días, la cual estará amenizada con una presentación audiovisual y música grabada del máximo interés, y será presentada por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y autor del libro "La Forma Marcha" (Abec/2009).

Abec editores en su compromiso cultural con nuestra ciudad también participa con su patrocinio en la celebración del I Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla del curso 2010/2011, que dirigirá como director invitado el mismo D. Lucidio Quintero, con la organización de la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y que estará dedicado a la Asociación de las Mujeres Cofrades de Sevilla con motivo del 40 aniversario de su fundación. Este concierto se realizará en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, el día 30/09/2010 a las 20:30 horas.

Desde este medio transmitimos nuestro más sincero agradecimiento a las distintas instituciones por las facilidades concedidas en la participación en estos eventos a nuestra editorial, y en especial al Ateneo de Sevilla, al Área de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a la colaboración prestada en la organización de los mismos por la Asociación de Mujeres Cofrades de Sevilla, a la cual felicitamos por la celebración de su efeméride, y especialmente al director titular de la banda oficial de conciertos Simón Bolívar en Maracaibo (Venezuela); D. Lucidio Quintero Simancas, por el interés y colaboración prestados en atender la solicitud y compromiso con nuestra editorial.

.

No hay comentarios: