3/3/08

CONCURSO DE NOVELA JUVENIL

B A S E S

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este Concurso profesores en activo que impartan clases en Infantil, Primaria y Primer ciclo de Secundaria en la Comunidad autónoma andaluza.

2. TEMA

El tema de la novela juvenil será libre y las obras deberán ser inéditas y originales, aunque se valorará positivamente aquellas cuyo argumento contenga datos históricos, sociales o geográficos de la Comunidad autónoma andaluza.

3. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A CONCURSO

La selección se realizará sobre sinopsis de la obra que se pretenda desarrollar en una extensión no inferior a 4 ni superior a 10 folios escritos a máquina a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A4, por triplicado.

Los datos del autor o autora (en todos los casos: nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento, datos del centro escolar en el que presta sus servicios y curso donde imparte las clases) se adjuntarán en un sobre cerrado junto a la fotocopia del DNI. Tanto en el exterior de este sobre como en las copias del proyecto deberá aparecer el título de la obra, sin ningún otro dato identificativo

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS Y LUGAR DE ENTREGA

El plazo de presentación de los trabajos es hasta las 14,00 horas del día 30 de abril de 2008. Los proyectos de las obras habrán de ser entregadas en las oficinas de la editorial, cuyos datos a continuación se indican:

Abec
C/ Arjona, 15.
41001-Sevilla

5. JURADO

El Jurado estará compuesto por los directores editoriales de; Signatura Ediciones, Bosque de Palabras, y editorial Abec.

6. FALLO

El fallo del jurado se dará a conocer a través del blog de Abec antes del 10 de julio de 2008.

7. CRITERIOS PARA CONCESIÓN DE PREMIOS

La calidad literaria y originalidad de los cuentos serán los criterios en los que se basará el Jurado para el fallo de los premios, fundamentando los mismos en el acta que levantarán al efecto. El jurado podrá declarar desierto el premio, si, a su juicio, y con objeto de salvaguardar el nivel del Concurso, las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad literaria.

8. RECLAMACIONES

El fallo del Jurado es inapelable, quien a su vez podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se deriven de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio.

9. PREMIO

Edición y publicación de la obra, con la percepción del 10% en concepto de derecho de autor por cada libro vendido, para lo que al efecto se firmara el correspondiente contrato de edición en el que se establecerán las distintas obligaciones y derechos de las partes, así como el establecimiento de los distintos plazos de cumplimiento.


10. DEVOLUCIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos presentados al concurso no premiados podrán retirarse entre el 15/07/2008 y el 31/07/2008, a partir de dicha fecha, los proyectos no premiados serán destruidos.
La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las mismas.

11. PUBLICIDAD

Las bases de este concurso se harán públicas en el blog de la editorial Abec

12. OBSERVACIONES

La participación en el presente Concurso implica la aceptación total de las Bases.

No hay comentarios: