31/5/11

“ÓRDENES Y CORPORACIONES NOBILIARIAS EN SEVILLA” DE FERNANDO DE ARTACHO, PRÓXIMO LANZAMIENTO DE ABEC EDITORES

El próximo mes de septiembre se lanzará al mercado nuestra próxima novedad editorial; “Órdenes y Corporaciones nobiliarias en Sevilla”, un libro escrito por D. Fernando de Artacho Pérez-Blázquez. La obra esta realizada en un estilo ágil y sugerente en el que se denota el profuso conocimiento del tema por parte del autor, en el que desvela una importante seña de la historia de Sevilla, ciudad de tanta trascendencia en el devenir de España a lo largo de su Historia.
.
.
Con la próxima publicación de este libro se realiza una aportación trascendental en la Historia de nuestra ciudad, sobre una aspecto de la misma que para muchos será desconocida y que con la lectura de esta obra podrán desentrañar.
.

27/5/11

SE EDITA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA OBRA “GERMÁN ÁLVAREZ BEIGBEDER. MARCHAS FÚNEBRES”



Editado por la Junta de Andalucía, y con la coordinación del Centro de Documentación Musical de Andalucía, se ha publicado el libro “Germán Álvarez Beigbeder. Marchas Fúnebres”, cuyo autor es D. José Jesús Ciero Polvillo, y en el que Abec editores ha participado en el diseño y producción editorial.

En el libro el autor realiza la transcripción y arreglos para órgano de diez marchas del insigne compositor jerezano, inicialmente concebidas para banda de música, en concreto las siguientes: “Desamparo”, “Memoria Eterna”, “Mater Desolata”, “Al Pie de la Cruz”, “Nuestra Señora de la Soledad”, “Cristo de la Expiración”, “Virgen del Valle”, “Cristo del Cachorro”, “Nuestra Señora del Mayor Dolor”, y “Amargura”.
La acertada transcripción de estas partituras va antecedida por un prólogo de D. Servando Álvarez-Beigbeder Pérez, hijo del compositor, y de una presentación de la obra realizada por el propio autor.

José Jesús Ciero Polvillo nace en 1975 en Salteras (Sevilla) e inicia sus estudios musicales en Tenerife a muy temprana edad. Estudia órgano con el ex-catedrático D. José Enrique Ayarra Jarné en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla obteniendo matrículas de honor en todos los cursos, Premio Extraordinario de Grado Medio y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Está en posesión de los siguientes títulos: Profesor Superior de Órgano, Profesor de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto, Composición e Instrumentación, y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento.
El estudio del órgano le ha llevado a conocer órganos de Andalucía, Extremadura, Portugal, Alemania y Holanda, entre otros, y a realizar cursos magistrales con grandes organistas europeos. Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía andaluza, tanto en calidad de solista como acompañando a prestigiosas formaciones vocales e instrumentales. Su faceta como compositor la dedica casi al completo al género religioso: misas, motetes, obras para órgano, marchas procesionales, etc.
En 1998 funda el Coro de Cámara “Eduardo Torres” con sede en Villanueva del Ariscal (Sevilla), al cual dirige y acompaña como organista. En 2009 publican su primer trabajo discográfico, incluyendo piezas para coro, órgano y conjunto instrumental, tanto propias como de otros autores. En 2002 es designado organista titular de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla y en 2010 de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción (Sevilla).
.

18/5/11

ABEC EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2011

ABEC editores estará presente en la Feria del Libro de Sevilla 2011 en las siguientes fechas y casetas:
- Domingo 22/05/2011 entre las 19:00 horas y las 21:00 horas, Juan Mari Gallardo para la firma de ejemplares de su obra “Venga de frente. Los hermanos costaleros en la Semana Santa de Sevilla”, en la caseta de la librería Maymen.
- Sábado 28/05/2011 entre las 12:00 horas y las 14:00 horas, Juan Pedro Recio para la firma de ejemplares de su obra “Las Cofradías de Sevilla en la II República”, en la caseta de la librería Maymen.

Agradecemos por anticipado la visita a todos los lectores y amigos de nuestra editorial.